lunes, 21 de julio de 2008

Un saludo

Que difícil ese oficio de retomar lo que ya pasó, descifrando esos apuntes de cuaderno viejo que ya no se entienden nada, y ni hablar el desesperado encuentro con fotocopias intactas a pesar de la cursada, luchando entre el "lo dejo" y la confianza de "esta vez si". Preparando finales, rindiendo, riendo, rifando, guitarreando o en pleno estudio, muchos en esta semana están en busca de la materia perdida, queriendo aprobar aquella cursada hace tiempo y que hay que terminar de rematar antes de que se levante de nuevo.
A todos ustedes un saludo desde la flecha, diezmada por amigos en plena tarea.

22 comentarios:

Fede dijo...

Quiero rendir bien el final del viernes y pasar un finde hiper desenchufado mirando pasto o al aire libre...

nose xq pero estoy medio asi como cansado o stressado o nose q meirda


buen salu2

Pablo dijo...

Estás cansado y estresado porque tenés que dar un final!
Es así, hay que acostumbrarse. La vida académica es insalubre.
Suerte para el viernes!
Saludos

Anónimo dijo...

Tengo la ¿suerte? de estar cursando todas materias anuales y siempre pense que me había anotado mal. Ahora disfruto que no tengo que rendir nada, pero a fin de año caundo tenga que dar finales que comprenden bibliografía de todo el año me voy a querer matar asi que fedex no t preocupes que siempre hay alguien q esta peor jajaja. Suerte

Fede dijo...

Si, hay gente que esta peor, por ejemplo la que se rie de mi porque estoy estudiando, mientras ellos con 19/18 años solo van a trabajar toda su vida.

Comprenden mi "agresión". :P

pd: Illia era un grandeeee (L)

Pablo dijo...

Quién se ríe de vos porque tenés que estudiar?
Estás estudiando historia o algo de eso que reivindicas a Illia? Figura más que interesante (y respetable).

Anónimo dijo...

Esto es a largo plazo muchachos.. digo que vale la pena poner el culo en la silla (perdón por la expresión ji)... A no aflojar con el estudio!

Peron era un grande!!ja
Beso
Euchis

P.D: Si alguién que estudia comu y necesita ayuda no tengo drama! eso sí depende la materia obvio... (me refiero a sí no la cursé)
P.D: Pablo seguís con esa fotooo? jaja buuu extrañaba escrbir comentarios acá, hace bastante que no entraba! Muy lindo material de taller! Los felicito.

Fede dijo...

Estoy en el Cbc!

promocione Pensamiento, y sociología pero no pude con Sociedad y estado porque me deje y me saque 6 de promedio...

el proximo cuatri voy a:

. Cs Politicas
. Economia
. Antropología

y dps sii

la carrera :D

Pablo dijo...

Euchi, que tenés contra mi foto??
Voy a confesar algo: cuando me la criticaste busqué otra para poner, pero no encontré ninguna adecuada. Aunque es cierto que ya la tendría que ir cambiando.

Fedex, que estudiás?

Otro tema, así que Euchi es una compañera de pura cepa eh... No soy peronista, pero la verdad es que leer los discursos de Perón es un placer.

Bueno me voy a dormir porque es muuuuy tarde.

Saludos!!

PD: ahora viene mi lucha contra la palabra de verificación...
PD2: les dije, estaba mal.

Fede dijo...

yo ya le mande mis matones a la palabrita VERIFICACIÓN y creo que ya entendió que no debe molestar más en mi barrio.

*lease con voz de IL capo Maffia*

bueno, yo estudiaba ing en sistemas, y ahora estudio sociología en la uba ^^

pero estoy en el cbc =)

Unknown dijo...

LUEGO DE LA AUSENCIA........ APAREZCO YA SIN PIJAMA NI ESTADO PARCIAL/FINAL.
LUEGO DE 9 HORAS DE ESPERA EN EL PASILLO DE LA FACULTAD, ESPEANDO QUE ME LLAMEN, A MI... LA N° 159!!!
RENDI, APROBE, AHORA TODO PARECE TENER SENTIDO.

APUNTES A DORMIR AL PLACARD, OH FELICIDAD!

SALUDOS A TODOS LOS FLECHEROS OJEROSOS DE ESTUDIO!!
-ESTO ES EL AGUANTE-

Anónimo dijo...

lau q bueno q hayas rendido bien... disfruta tus vacas ahora.

fedex antropologia t va a encantar.
y hablando del cbc... q opinen uds de esto? les aprece q es un año perdido, una buena transicion o una estafa de la uba?

sinceramente luego de haber pasado por mas de 1 cbc y ahora que estoy en positivo pienso que con todos sus grandes errores el cbc sirve y mucho. no se si academicamente es impresindible o la mejor opcion pero a mi me hizo crecer mucho como persona... bah creo que si vos empezas el cbc luego de 5to año t das cuenta de muchas cosas que capaz con un ingreso directo a la carrera t las perderias....

asi que fedex mi humilde consejo es que disfrutes el cbc tanto como puedas y que le saques el juguito a todo, no solo a la pequeña pero Muy buena presidencia de Illia. La verdad que como decía pablo una figura interesantisima.

Los saludo gente. Me voy a tomar mi sopa.

Fede dijo...

Opino lo mismo, el cbc con todas sus fallas es algo muy bueno, los examenes de ingreso no te preparan para nada, solo son filtros para que las personas que con anterioridad tienen los conocimientos puedan volcarlos.

y si, el cbc me gusta mucho =).

Anónimo dijo...

Yo no estoy deacuerdo con el cbc
Existe un problema DE FONDO y que es la "desnivelación" de los secundarios, entonces aparece la respuesta oportunista de justificar al CBC como un mediadior de secundarios, como un "nivelador"...muchachos nos retienen un año (hay personas que están como DOS AÑOS!!!!)...es dificíl... no niego el CBC en sí (punto de vista académico), al contrario yo lo disfruté y encontré a personas exelentes... pero.... ?¿?¿?¿?¿
Otro tema es el hecho del salto de "escalón" del secu a la facu y "otra justificación del CBC" es manifestar la idea que sirve para nivelar ese salto (a nnivel de adapatación)....ahora digo
un año??
Admito al CBC como una solución "de parche" pero siempre y cuando venga acompañado de una política de largo plazo (¿¿¿la vemos???) para cambiar esta realidad educativa lamentablemete poco favorable (por no decir otra cosa...)
Me enojeeeeeeeeee buuu
Beso
Euchis

Pablo dijo...

No te enojes!
Son ciertas muchas de las cosas que decís, por ejemplo que el CBC no cumple la supuesta función niveladora que le asignan.
Pero también me parece que a veces se acusa al CBC de todos los males de la UBA, como si fuera la causa de su decadencia, cuando los problemas son otros.
Y que dure un año no se si está tan mal, quizás podría ser un cuatrimestre... Pero no creo que sacando el CBC vayan a acortarse las carreras. ¿Por qué te parece que es mucho una año?
Saludos!

Anónimo dijo...

Haber Pablito, justamente digo que el CBC es una solución de "parche", el tema es que para mí el cbc (valga la redundancia) es "bienvenido" (como solución directa) SIEMPRE Y CUANDO se implemente, paralelamente al mismo, políticas de LARGO PLAZOO que atenten a modificar los factores que hoy por hoy funcionan (lamentablemente)mal. Por qué hay diferencias entre un estudiante del conurbano y un estudiante de capital (de clase media por ejemplo, (que no se mal interprete que no mencione a la clase realmente humilde, eso es otra discusión, espero que se entienda el obejtivo de mi punto de vista)). Por qué carajo hablamos de FUNCIÓN NIVELADORA, NO debe existir tal (o no debe ser la protagonistaaaaa). Todos debemos (por derecho) estar en las mismas condiciones, preparados para enfrentar la universidad. Lógicamente que se involucran diversos factores como el ecónomico, pero ahora estoy hablando de los estudiantes que PUEDEN IR a la UBA, que lamentablemente no son muchos y que ENCIMA EXISTE DIFERENCIAS ENTRE ELLOS. Basta de diferencias...es difícil... ESTAS DIFERENCIAS...por desgracia se refleja en el CBC. Ni siquiera existe apoyo a esos estudiantes, y ni LOS MISMOS ESTUDIANTES NOS COMPROMETEMOS PARA LABURAR EL TEMA, involucro hasta las autoridades estudiantiles, a la FUBA "quién nos representa formamente" a esa manga de forros y corruptos. Capaz que allí te respondo la duda sobre por qué el CBC es el culpable o DIcen que es el culpable. Para mi no lo es, es mas decir que lo es sería la salida mas facíl, la salida que elige la FUBA y SU EQUIPO POCO INTELIGENTE. Acá el responsable es el político y su equipo que debe laburar duro y nosotros compañeros, como estudiantes debemos calentarnos para lograr aunque sea una mejora en nuestra gloriosa educación pública. Basta de diferencias.
Sigo enojadaaaa es el temperamentoooooo he discutido y hasta el día de hoy este tema con muchos amigos que hasta el día de hoy asumimos nustras diferencias idelogicas pero intentamos participar para aportar un granito de arena y mejorar esta incoherente realidad estudiantil y nacional.
Besoo
Euchis

Pablo dijo...

Euchi...
¿Cómo responderte? Te ponés furiosa. Está bueno eso. Yo también soy de ponerme así cuando discuto, pero por este medio me cuesta enfurecerme.
Bueno, al punto. Estoy de acuerdo con lo que decís, el CBC no es ni culpable ni solución a los problemas de la educación pública.
Reforzando algo que vos decís, a la UBA va gente de clase media... para los que no lo son se hace muy difícil, y eso es un problema de fondo: la universidad que debería construir una sociedad justa reproduce las diferencias de clase.
Y las responsabilidad es colectiva: desde las autoridades hasta cada uno de los que formamos parte de alguna manera. Es muy fácil hecharle la culpa a las dirigencias de los centros de estudiantes o a la FUBA (no lo digo por vos Euchi que evidentemente tenés otra visión del problema) y no mover el orto jamás para que algo cambie.
Saludos!

PD1: Me enojé un poco
PD2: A pedido de la compañera María Eugenia cambié mi foto de perfil

Anónimo dijo...

(...)"Es muy fácil hecharle la culpa a las dirigencias de los centros de estudiantes o a la FUBA (no lo digo por vos Euchi que evidentemente tenés otra visión del problema)"(...)
¿?¿?¿?
Por qué otra visión del problema?
Besoo
Euchis

P.D1: Pido disculpas por el vocabulario ("flojito") utilizado anteriormente.
P.D2: Ahora sí puedo verte la cara! y me sigue dando impresión...buu jaja
P.D3: Mi enojo se "suavizó".

Pablo dijo...

Digo que tenés otra visión del problema porque evidentemente el tema te preocupa, hablás, te enojás, tenés conciencia de los problemas que tiene la UBA, etc. No te quedás en la pura queja contra el centro de estudiantes... o no? No se digo, he escuchado a mucha quejandose de las agrupaciones pero que no pasan de la mera queja.

PD1: por qué te impresiona mi cara? Tendrías que poner foto vos así estamos a mano...
PD2: Me parece bien que te enojes, no hace falta que te disculpes ni moderes tus comentarios.

Pablo dijo...

Y qué opinan otros?

Anónimo dijo...

Con la mera queja no se llega a nada, por lo menos a la construcción. Estoy en profundo desacuerdo con el centro de estudiantes (de la facultad de sociales) y la FUBA...pero... es así la historia... habrá que participar...o al menos tener conciencia de la situación de las cosas...NO SER TAN IMPARCIAL....
Fidel un día dijo: oye muchacho participación es igual a revolución....
No sé... qué opinan?? Cómo ven a Sociales, su centro??
Besoo
Euchis

Anónimo dijo...

No hay que ser tan Parcial, perdón me confundí al tipear y había puesto lo contrario. jaja Quedaba contradictorio!!
Beso
Euchis

PD: jaja no se cómo poner una foto! buu soy ignorante. No hay respuesta para todo... en fin!

Silvi dijo...

Que tema el cbc! no creo que sea tiempo perdido para los alumnos, por el contrario, me parece que es necesario para no entrar en “bolas” a la carrera.... el problema es que no siempre estan bien planteados los temas de las cursadas, planteados desde la necesidad de los alumnos... al menos en el cbc de las carreras de la Fadu es asi (Facultad de arquitectura, diseño y urbanismo). y es ahí mismo donde nace la frustración, nuestra frustración, la del alumno…
Pero no creo que la queja sirva de algo, hay que moverse, participar para cambiar las estructuras establecidas, para cambiar la manera de pensar, (o al menos intentarlo).
Es un trabajo de hormiga pero les aseguro que vale la pena…
Yo opte por participar y aporto mi pequñisimo granito de arena siendo ayudante de catedra en una materia del cbc, y después de mucha paciencia y esfuerzo he logrado que incorporen diseñadores en catedras donde habia una hegemonia claramente “arquitectonica”… ya no son todos arquitectos formando alumnos de arquitectura y olvidando al resto de los estudiantes (que tambien existimos!). A no desesperar, se pueden lograr cosas buenas, es solo cuestion de proponerselo!