lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Alguna duda?

El miedo, cosa fea. Sentimiento, que a una u otra cosa tenemos, aunque ahora corregido y aumentado por los medios que nos dicen cuanto, como y a quien temer. Todo bien con el miedo. Pero ojo, fri dom somos libres y con derechos. Derecho a tenerle miedo a lo uno quiera y no a lo impuesto por otros. Entonces…

Entonces… ¿a qué le tenés miedo?


13 comentarios:

Pablo dijo...

Arranco. Le tengo miedo a los perros... pánico diría, y cuanto más grandes y malos sean peor.

Hoy andaba caminando y de golpe, de la puerta de un edificio sale el peor de todos, un rottweiler, gigantesco, con un bozal, un metro adelante mío nada más. Frené, retrocedí, y el dueño, que lo tenía agarrado con la correa, encara mi lado, así que bajé a la calle y me apuré para seguir, para alejarme.
Sentí terror, posta.

También le tengo miedo a otras cosas, pero las dejo para después.

Saludos!!

Las discípulas de Elma Tetabueno: Ají Picante y Rominéutica!!! dijo...

Yo le tengo miedo al miedo. Y no es juego de palabras! A veces las precauciones y consejos, incluso, me lo duplican: "Tené cuidado" y paf - como dicen las abuelas- me entra el terror! Y eso, ya me resulta grave...
Otra cosa espantosa que me provoca pánico es la indiferencia. No sé si es miedo, más bien es asco. Me da asco pensar que estamos conscientes sobre lo que le pasa al otro y sin embargo, no hacemos nada. De alguna manera, temo lo que la sociedad no hace y no piensa. Sí, ese es mi mayor miedo.


BU!


Saludos, Flechados.
R.

Facundo dijo...

Yo le tengo miedo a los peluqueros. No sabes que va a hacer, cuando me pregunta no se que decir y parece que confío... pero ¿como quedará eso?
Ademas anda con una navaja que... mejor no se enoje.

Lola dijo...

Me encantan estos tipos de textos porque dejan la pregunta abierta para que cada uno saque a relucir esa pelusa añeja que tiene guardada debajo de la alfombra. Las respuestas pueden llegar a ser de lo más disciímiles, porque así de diferentes somos los seres humanos.

Pero ahora viene la parte en que derribo la teoría realizada en la introducción, porque acabo de leer los comentarios hasta ahora y me propongo confesar mis miedos:
El primero, el principal, coincide justamente con el de pablo: le tengo miedo a los perros. Cuando era más chica me mordió uno, pero ni siquiera llegó a lastimarme. Fue una rayita apenas en el tobillo lo que me dejó, incomparable en magnitud respecto al susto que me agarró. Desde entonces (o mejor aún, creo que desde antes, pero agravado por eso), le tengo miedo a casi todos los perros. Siempre que salgo a comprar o por calles donde hay perros sueltos voy con el corazón en la boca. Muchas vecs hasta llegué a volverme a mi casa a pedirle a otra persona que me acompañe o a tomar caminos mucho más largos para evitar esos lugares donde sé que hay perros.

Tambien tengo otro miedo (y lo peor es que no puedo definir cuál de los dos es peor) y es el miedo al ridículo. Una cuestión de orgullo que no puedo atribuírle a ningún trauma infantil. Pero éste me propuse vencerlo de alguna u otra manera, haciendo esa clase de cosas que me dan muchísima vergüenza porque me hacen sentir tremendamente ridícula, que al final de realizarlas me hacen ver que no eran tan graves, que era mayor el fantasma que el peligro en sí, entonces el miedo se disipa, poco a poco.

Anónimo dijo...

Yo le tengo miedo a la tristeza, estuve con ella varias veces y no me gustó nada de nada. Me aterroriza, me dan ganas de desaparecer por un rato del mundo y volver cuando ella se haya ido.
Le tengo miedo al insomnio, a los gatos, porque no sé en qué momento pueden saltar y arañarme con sus uñitas filosas (ya me ha pasado).
Seguramente le tendré miedo a otras cosas pero con contarles esto me conformo, por ahora, jejej...

Anónimo dijo...

Che,
Es verdad nos quieren paralizar, pero
si el Panico es Pa mi
el miedo ¿pa quien es?


Nico Vargas

Fede dijo...

me da miedo decir lo que siento.
me da miedo estar con una persona. mujer, en algún lugar masivamente poblado de personas que le puedan hacer algo.
me da miedo empezas conversaciones.
me da miedo no poder sostenerlas.
me da miedo que yo me importe tan poco.

Lola dijo...

Quisiera preguntarle a la gente de la Flecha si aceptan colaboraciones de textos para ser publicados o si solamente escriben los que la arman. Y en caso de ser así, acerca de qué temas.

Pablo dijo...

Hola a todos!
Hola Laura. Te cuento, en general publicamos cosas que escribimos nosotros, pero podemos hablar, porque siempre está bueno que haya otras voces, otras ideas, etc.
Escribinos (vos y todos lo que quieran) a info@diariolaflecha.org y hablamos más.
Saludos!!

PD: Hay muchos miedos dando vueltas, y quien no se identifica aunque sea un poco con los miedos de los demás... podríamos armar un grupo de autoayuda (que fea palabra) como para compartir...

Anónimo dijo...

bueno le tengo miedo a la electricidad... pero un miedo tan profundo que se convierte en fobia...
me cuesta horrores cambiar una bombita , y si por esas casualidades saltan los tapones y no hay nadie en casa me quedo a oscuras hasta que venga alguien a salvarme....
nunca podria ser electricista o trabajar con algo vinculado a las ondas esas raras...
sera x eso que ademas detesto la tecnologia?

saludos

Anónimo dijo...

el miedo es terrible, se apodera de tu mente te hace ver oler y sentir cosas que no existen...... te hace estar a la espectativa, estar nervioso, esperar cosas que quizá nunca sucederan.
Nos hace hacer y pensar cosas que al otro dia no nos explicamos............ es adrenalina pura!!!!
siempre nos quiere detener, pero si el miedo lo transformaramos de energia negativa a positiva nos haria lograr lo que nos propongamos.
Debemos vencer al miedo y no permitir que se apodere de nuestros sueños y anhelos


Suerte !!!!

Shaim dijo...

En mi caso el miedo se presenta cuando se suman ciertos factores, que a primera vista parecen inofensivos. Tomemos una cucharada de silencio + una pizca de un ambiente desconocido + a esa combinación le agregamos una contundente dosis de oscuridad + ademas de unos 5º de temperatura + lo combinamos con la sensación de estar solo y perdido + y lo coronamos(a modo de frutilla de la torta) con pequeñas interrupciones al silencio realizadas por algún animal o artefacto electrónico.
Eso me aterra y aunque parezca una combinacion imposible, alguna vez me perdi en el campo de noche y otras veces me paso de estar en oficinas vacias trabajando y que se corte la luz...
Es difícil de explicar lo que se siente... pero imaginen un poquito

Anónimo dijo...

Le tengo miedo a cierta locura de cierta gente, a los hijos de puta que calculan joderte y por otra parte, un poco mas fatalista...a la muerte.