lunes, 18 de mayo de 2009

¿Alguna duda?

Mil veces escuchamos opiniones muy coherentes, pero que, puestas en relación con otras opiniones de la misma persona, empiezan a hacer ruido. En especial cuando se trata de juzgar ciertas acciones: no es lo mismo que lo hagan unos o que lo hagan otros.

Entonces nos preguntamos, ¿por qué algunas acciones no tienen el mismo significado cuando son hechas por unos que cuando son hechas por otros?

2 comentarios:

Mariano dijo...

ami me parece que cuando UNOS estan haciendo algo los OTROS no le prestan atención, entonces cuando los OTROS se poenen a hacer lo que hicieron esos UNOS, algunos UNOS se enojan y dicen: "nosotros lo hicimos primero" Esos OTROS ahora tambien se enojan con los UNOS y les dicen "nosotros lo hacemos mejor" y bue.. que se YO.

Nayla dijo...

Para mi la pregunta sería: ¿qué refleja la acción que estoy llevando a cabo? ¿qué hay de fondo? ¿qué sostiene mi accionar?
Muchas veces, hacemos y hacemos y nos olvidamos de "ser" a cada instante. Pienso que habitar realmente cada una de las acciones que llevamos a cabo es lo que le da un contenido claro a esas acciones. En cuanto comenzamos a accionar "desde afuera", desde una 2da intención, el contenido de nuestras acciones se empieza a opacar, a trastocar. Y es ahí donde el otro nos mira extrañado, tratando de desifrar qué es lo que está de fondo, qué es lo que se esconde detrás de nuestros movimientos.

(Muy teatral mi comentario, pero creo que vale también para la vida en general.)

SALUDOS!