miércoles, 29 de julio de 2009

¿Alguna duda?

Nuestra conciencia nos dice y nos sugiere mucho, cosa que nunca viene mal. Y también nos impone una visión, y lo que debemos ser y hacer, que no siempre es lo que realmente queremos… porque se debe o por comodidad, seguimos el camino marcado. Peroooo,



¿Tenemos la posibilidad de modificar nuestros propios esquemas mentales?



6 comentarios:

Jose Kalman dijo...

a mi me duele la cabeza... ¿es porque la uso mucho poquito o nada?
¿me la hacen doler?
¿quién?

La Flecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Para mi no es tan fácil, ojalá lo fuera. no se hasta que punto podemos cambiar cuando está armado para que nada cambie..
muy bueno el blog y la revista, siempre la leo en la facu
saludos :P

Facundo dijo...

Creo que los modelos mentales los tenemos muy internalizados y en la mayoría de los casos no somos concientes de ellos, pero que estando atentos y con intención de modificarlos si es posible revisar un poco nuestros esquemas, dejar entrar dudas y otras visiones.
Sino estamos fritos.

Facu S. dijo...

Es verdad, es dificil.
Creo que es bueno tratar de estar conciente de que no somos 100% esquema mental. Que hay otros aspectos de nuestro ser, como el espiritual,emocional o como quieran llamarlo.

Asi, estando abiertos a lo escencial de cada uno y de los demas, los esquemas mentales con el tiempo se pueden ir acomodando, pueden ir cambiando.

Es facil decirlo. ahora,
alguien sabe como se hace?...

Federico Marque dijo...

Ante todo, coincido que las conciencias están siendo constantemente llenadas por otros: las modas, los medios, los tradicionalismos.

Creo que sí se pueden modificar los propios esquemas mentales. Hay que ponerle actitud, ser abierto, escuchar las opiniones de otras personas (las cercanas, no las famosas de siempre).