miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Alguna duda?


Ya sabemos que en los medios masivos tienen poco lugar los argumentos y las opiniones a favor del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Más bien, nos saturan con ideas vagas y engañosas que solo tienen por objetivo la defensa de determinados intereses.

Entonces, aprovechemos este espacio para DIALOGAR, PENSAR e intercambiar INFORMACIÓN sobre el tema; para decir por qué queremos esta ley (como está o mejorada).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decirles que no estoy de acuerdo con lo que estan planteando. Yo estoy en contra de la ley como esta planteada hoy. Entiendo que les pueda parecer adecuada, pero el planteo de corregir la ley sancionada no me parece, toma MUCHO tiempo, y en el medio hay muchos que aprovechan la situacion, entonces porque no sancionarla BIEN desde el principio? Hay muchas cosas de la ley que me parecen muy interesantes (como la cuota de cine nacional en cines), pero obligar a que la pauta publicitaria sea unicamente argentina? (capVIII-Art72 a) Lleva a un nacionalismo que nos aisla del mundo y si a eso le llamamos libertad no estoy tan de acuerdo con la libertad. No tendria que ser poder ELEGIR entre nacional o internacional? Mas alla de los monopolios, a lo que prefiero no entrar en esa discusion, se esta imponiendo que HAY que ver nacional, eso es libertad?
Por otro lado hay que pensar que por mas espacio que se le otorge a ciertos espacios, como van a subsistir? Un nuevo subsidio como el del futbol mientras medio pais se caga de hambre?
Solo creo que seriamos aun mas boludos de solo pensar que es una ley antimonopolio y nada mas. Igual me parece genial generar un espacio de reflexion y ver todas las perspectivas, y mas que nada LEER LA LEY antes de poder dar conjeturas tan terminantes.
Una vez mas, es solo un punto de vista mas que espero aporte amplitud para asi poder ELEGIR.

Mariano dijo...

no estás de acuerdo? y vos que propones? leer lo que redactan otros? queres elegir? queres ir de shopping? cual es tu canal de Tele preferido? te gusta mirar tele? te pones nervioso si no podes hacer zapping? leer la ley? cuando la vas a leer si estas todo el dia viendo las peliculas por la tele? e? APAGALA.

Pablo dijo...

Anónimo, más allá que no estés de acuerdo con este proyecto, te agradezco por haber planteado tu punto de vista, esa era la idea.

Hago un aclaración sobre lo que planteás de la pauta (que en el proyecto tal como pasó de Diputados a Senadores es el Cap.VIII artículo 81 inciso a): lo que regula no es lo que se puede publicitar sino donde tiene que ser producido el aviso. Lo que vos puedas comprar o no, va a ser lo mismo de siempre (nacional o extranjero). Por otro lado, "que nos aisla del mundo", es una idea que hay que discutir, es más, habría que discutir que inserción en el mundo queremos (porque nuestra historia muestra lo perjudiciales que son ciertas formas de "estar insertos").

Sobre las formas en que se perfecciona una ley, me parece que eso tiene que ser continuo. De hecho va a haber que seguir trabajando para que la ley se cumpla y se mejore en los aspectos en que es insuficiente.

Lo último, yo creo que sí tendría que haber apoyo estatal a los medios comunitrios y sin fines de lucro. Y no creo que eso sea incompatible con la inclusión social (más bien, es uno de sus aspectos).

Pablo dijo...

Con Mariano estoy de acuerdo en que el concepto de libertad no pasa ni de cerca por el hecho de poder mirar una cosa u otra. Creo que tiene que ver con abrir canales de expresión para más actores sociales.

Nayla Marchese dijo...

Muy de acuerdo con Pablo y su comentario sobre que "estar incertos" mundialmente nunca nos deja bien parados.

Me parece que la nueva ley es sumanente necesaria y es una conquista. Seguramente tenga puntos a modificar y haya que estar muy atentos a la forma en la que se aplica y se pone en funcionamiento. Pero aun así creo que es un gran logro, porque abre espacios e instaura la posibilidad de un nuevo funcionamiento cultural y social.

sañudos!