miércoles, 16 de diciembre de 2009

TRANSFORMANDO


En este número del panfleto -en el que cumplimos los 30 (y no estamos iguales)-, encaramos de frente “la transformación”. Sabiendo que hay estructuras pesadas y que los fragmentos de sociedad no son fáciles de unir, planteamos que hay posibilidades de transformación, y que el cambio nos puede tener como protagonistas.
Nos preocupan la desigualdad, la pobreza, la exclusión, la opresión, y apostamos a la construcción de una sociedad inclusiva, democrática, igualitaria. Creemos que sólo con una transformación
social, extensa y profunda podremos lograrlo.
Esta relacionado al modo de encarar nuestros estudios, tienen que ver con los propios sentimientos y deseos. Depende de las disputas sobre la interpretación de hechos de los cuales somos parte. La transformación de la sociedad también tiene mucho que ver con nuestras decisiones y la relación que establecemos con ella. Vemos que hay espacios de participación que están cerrados, pero hay otros donde se puede entrar y aportar con gusto, pero que parecieran mantenerse cerrados en nuestra cabeza. Si bien el cambio no es fácil y tenemos muchas dudas, no son pocos los que cantan “mi cuerpo pide salsa”.

No hay comentarios.: