jueves, 16 de septiembre de 2010

Ponencia estaba la gansa

Ya pasaron dos días del simposio de Santa fe. No les mando fotos de hotelito en el que estoy parando por que no da, pero aquí va una que expresa mejor lo que nos convoca.
Ayer el tema fue la interculturalidad, tuvieron la palabra investigadores que trabajan tema juventud y temas de comunidades indígenas, dirigentes indígenas y jóvenes de comunidades indígenas. Expresando su visión de la interculturalidad como aceptación de la diferencia y posibilidad de intercambio enriquecedor. Muy interesante la crítica al capitalismo desde la visión de tradiciones pre capitalistas y anteriores al Estado Nación, otra cosa.

Hoy trabajamos en los ejes, y presente nuestra ponencia en el de participación social y política de los jóvenes. Fue bueno compartir el trabajo con otra gente. A pesar de nuestro “esfuerzo” por rescatar lo positivo de la cierta predisposición de los universitarios por participar les llamó la atención la poca participación y la visión negativa de las instituciones democráticas. Creo que hay una idea (lización) de los estudiantes de la UBA como jóvenes comprometidos, que no es tan así.

Conocí mucha gente que está en el tema e intercambiamos contactos y material. La flecha y el DVD fueron furor.

Bueno así es la cosa por el momento, mañana continúa y concluye el evento.
(a Binner no lo vi)

No hay comentarios.: