miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡Arracó ComunaVoz! - Escuela "Homero Manzi", Comuna 4

Después de muchos preparativos, ayer arrancamos con "ComunaVoz".

Empezamos con los primeros talleres con los chicos y chicas de 3ro 1ra, 3ro 4ta y 4to 2da de la Escuela "Homero Manzi" en Nueva Pompeya. Nos encontramos con pibes llenxs de creatividad e ideas, pero más que nada con muchas ganas de ser escuchadxs.

Primero, vimos que las Comunas son un espacio de participación que nos acerca al Estado, pero que todavía es nuevo y que está en construcción. Pensamos que, con el trabajo de todxs, podemos hacer de ellas un lugar en donde se abra el debate y se tengan en cuentan las perspectivas de lxs adolescentes.

Entonces, desde ahí, nos preguntamos: ¿Qué necesidades tiene nuestra Comuna? Y salieron a la luz problemáticas como:

- Que haya más centros de salud y hospitales que sean de fácil acceso

- Que existan centro de adicciones para que funcionen como espacios de contención para lxs chicxs que se acerquen

- Que se construya un polideportivo gratuito

- Que haya más espacios verdes

- Que se logren mejoras en la vía pública: que se asfalten las calles, que haya más limpieza, iluminación, veredas nuevas, que haya más semáforos y que los que estén funcionen correctamente

- Que haya trabajo para todxs

- Que haya más seguridad. En este caso, estuvimos hablando de la (In)Seguridad en todas sus complejidades: estuvieron presentes temas como el robo en el barrio y la violencia policial.




A grandes rasgos, esas fueron las necesidades que vimos en la Comuna 4. Vamos a ver qué propuestas podemos hacer en el próximo taller para solucionarlas.

Buscános en Facebook como ComunaVoz para no perderte de nada!!!

No hay comentarios.: