lunes, 26 de diciembre de 2011

Propuestas de lxs chicxs del Abasto

Área
Necesidades       
Propuestas
Salud
- la contaminación medioambiental
- la falta de limpieza y la falta de consciencia de todos los vecinos sobre las consecuencias de tirar la basura a la calle
- la ausencia de salitas de emergencia en todos los barrios o de recursos materiales y profesionales, hacen que los lugares que existen colapsen por la cantidad de gente que concurre o lo que es peor que muera gente por no poder ser atendida en tiempo y forma.

- que se hagan charlas explicando la importancia de tener una buena higiene personal y medioambiental.
- hacer encuestas para ver cuál es el porcentaje de enfermedades.
- hacer campañas de difusión repartiendo volantes con información sobre algunas enfermedades.
- realizar talleres que apunten a la prevención.


Espacios Públicos
- iluminación
- semáforos
- limpieza
- creemos que los vecinos también tenemos que respetar las señales de tránsito. Para eso, se nos ocurrió que se pueden organizar charlas de seguridad vial.

Educación y Recreación
Valoramos que la educación sea pública porque permite que los chicos y las chicas que no pueden pagar una escuela privada puedan educarse igual. Sin embargo, nos parece que quedan cosas que resolver, por ejemplo la infraestructura: pintar las paredes, arreglar los bancos, los baños…

- Para empezar a hacer esto se nos ocurrió hacer una especie de red de trabajo entre la escuela, la comuna y los vecinos. Entonces, cuando se necesite hacer un arreglo en la escuela, el director puede llamar a la Comuna y preguntar si hay algún vecino que se dedique a resolver ese problema específico. Ese vecino puede ser contratado por la escuela. Pensamos que de esa forma creamos nuevas fuentes de ingresos para los vecinos y arreglamos la escuela.
- Recreación: destinar un lugar de una espacio publico para una cancha de futbol y que no moleste a los demás.

Seguridad
- la corrupción
- la falta de trabajo son las razones de la inseguridad.

Nosotros proponemos que se organice una forma adecuada de control del presupuesto de la comuna para que se distribuya de forma justa para que todas las necesidades del barrio queden cubiertas y de esta manera se evite la corrupción.

No hay comentarios.: