miércoles, 4 de enero de 2012

Terminó ComunaVoz!!!

Después de los talleres

Una vez que terminamos con los dos encuentros (en el primero identificamos las necesidades del barrio y en el segundo desarrollamos propuestas para solucionarlas), se eligieron representantes por curso. Los delegados y las delegadas tuvieron una reunión más en donde se pulieron los últimos detalles de las propuestas. Nos encontramos con pibes muy entusiasmados, llenos de ideas, comprometidos y con opiniones formadas sobre temas que atraviesan la vida cotidiana.

Encuentro con Comuneros

Como cierre, invitamos a los Comuneros de las Comunas en donde se ubican las escuelas para que tuvieran una charla con lxs delegadxs. Nuestro objetivo fue abrir un espacio en donde lxs chixs fueran protagonistas, pudieran expresarse y, sobretodo, lograran debatir con una figura política. Trabajamos en conjunto con las escuelas “Homero Manzi” de Nueva Pompeya, “Ernesto Che Guevara” de Parque Avellaneda y “Juan José Paso” de Balvanera.


En la Comuna 3 (Balvanera), se sumó Alberto Lacherra y su equipo (Proyecto Sur)

                                                                                
En la Comuna 4 (Nueva Pompeya), se acercó Maximiliano Nenna (Frente para la Victoria)
                                                                                  

En la Comuna 9 (Parque Avellaneda), participaron Rubén Tzanoff (Proyecto Sur) y Ernesto Smania (PRO)

Todos los encuentros fueron enriquecedores. Creemos que fueron una buena oportunidad para que los chicos y chicas puedan sentir en carne propia lo que es argumentar, lo que es debatir y cómo escuchar al otro. Además, para muchxs, fue un primer acercamiento a la política y al Estado.

No podemos cerrar el año de mejor manera. ComunaVoz fue, para nosotros, un proyecto muy ambicioso, con muchos actores involucrados, que superó nuestras expectativas. Les agradecemos a todos y a todas lxs que formaron parte de este proyecto!!!

 Mirá las fotos en Facebook

No hay comentarios.: