jueves, 29 de mayo de 2008

Aburrido (y enojado)

Mucho... Todo ya se ha hablado del campo, del gobierno, del conflicto y de todo. O por lo menos eso parece.
Pero a mi hay algo que todavía no me cierra... ¿qué es el "campo"? ¿qué es el "gobierno"? ¿quiénes están en conflicto?. Y más todavía, ¿El "campo" es la Sociedad Rural Argentina o los pequeños productores de zonas marginales? ¿El "gobierno" es el que quiere distribuir o el que reparte recursos entre sus aliados políticos?
Estoy un poco harto del conflicto, pero sobre todo de las cosas que no se dicen, las cosas que no se piensan y no se discuten. Por ejemplo, nunca se puso en cuestión la propiedad privada de la tierra, o la concentración de la misma; yo jamás escuché la/s palabra/s "reforma agraria". Tampoco se habla seriamente de la situación de los trabajadores rurales, ni de problemas de infraestructura.
Parece que hay que tomar partido por uno u otro, o Cristina o el campo. Incondicionalmente, porque cualquier cosa que se diga fuera del discurso de uno de los dos puede generar un aluvión de puteadas por parte del bando afectado.
Anoche me peleé con mi prima por msn a causa de este tema. Ella es del norte de Santa Fe y está muy comprometida en la lucha del campo. Me trató de porteño, oficialista, pingüino y amigo de D'elia. Yo sigo sin entender por qué.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muchacho, el campo es pequeños productores y grandes terra. El gobierno es redistribución y al mismo intereses y contactos. Es todo. Es contradicción argentina. Histórica.
Casi un deja vú.
Y una pantalla.
Esta es la caja boba. Y todos nos quedamos como unos pavos mirándola.

Anónimo dijo...

Quizas era como lo hablabamos ayer... LA reforma agraria... como todo pais "serio" , la necesitamos. Ahora, que reforma?! que tipo de cambio , q entendemos por distribucion de la tierra?
Basta de propiedad privada, SI a la propiedad comunal o publica (dije primero). No no... mejor aun que todo sea del Estado todo todo, nada de una sola persona (comunista pense despues). NONONO mucho mejor todavia... que nada sea de nadie, que no haya estado que no haya campo ni gobierno, si me quiero sentar aca me siento y si queres vos... bueno un rato cada uno ( aaa anarquista utopico Loco loco... me miraron...) : en fin... es dificl si no se bien ni para donde apunto. No es boca river, no es vilas clerc no es marx o smith... PERO NOSE ENTONCES Q CARAJO ES

Dani dijo...

"Las cosas que no se dicen, no se piensan y no se discuten" A mi me pasa lo mismo...
Creo que ambas partes buscan su beneficio sin joder demasiado la estructura del todo. O hay que creer que el Estado recién hoy se entera de la gran cantidad de trabajadores en negro que hay en ámbito rural. Teléfono para algo que se llama Ministerio de Trabajo...

Anónimo dijo...

“Hace noventa días que están de paro, pero están bastante bien; parece que no tienen problemas
económicos. O ahorraron mucho o no
están tan de paro.” de nuestro excelentísimo señor ex-presidente.

Pablo dijo...

Me sumo a Dani, con la idea de que a nadie le interesa que las cosas cambien demasiado. En los últimos días ya se está notando que no tienen nada más que discutir, que no tienen argumentos, no nada.

Lo del ex-presidente, sin palabras. Aunque en realidad es cierto que, por lo menos en el primer momento, mientras se suponía que estaban de paro (y de hecho estaban en las rutas) las trilladoras estaban trabajando.

Cierro con un frase de lauri: "Casi un deja vú".