martes, 3 de junio de 2008

Un momento de alegría

Crear, construir, armar, generar, hacer algo nuevo es una gran felicidad. Que algo que no existía ahora si este entre nosotros gracias al trabajo de un equipo es una satisfacción importante. Aquello planificado, y re-trabajado más esas cuestiones que salieron en el camino dieron forma a lo que hoy es. La flecha 24 esta en la gráfica… mañana sale, mañana se expande, y llega lentamente a otras personas, otros creativos, que generan, arman, crean y contagian. Una alegría.

14 comentarios:

andres dijo...

Te escucho hablar de alegría por esto y a mi me la quita. Con todo el quilombo que hay en el pais, ¿te parece que publicar una revista es la felcidad? ¿No sera felicidad que otros tengan para comer? ... que los politicos no roben... ??? y que se resuelvan tantos otros temas grosos? ¿y?

Pablo dijo...

Si todo eso sería felicidad. Y sacar la revista también. Como dice una agrupación que me cae bastante simpática "la alegría es revolucionaria".

Dani dijo...

Cómo no va a ser una alegría?! Qué otra cosa puede sentirse cuando se ve que el laburo da sus frutos, cuando pese a todas las cosas que suceden día a día se logra abrir una brecha o una llamita de esperanza?

Felicitaciones gente.

Facundo dijo...

Gracias Dani por los saludos y las felicitaciones, cuando la vi impresa me dió mas alegría aún. Andres coincido con vos en que la felicidad que da cuando se avanza en soluciones a problemas de fondo puede ser más plena, pero en esto estamos trabajando y cada paso tambien da alegría.

María Eugenia dijo...

Anegdota del día de hoy:
Facualtad de Cs Sociales ( sede parque centenario), mediodia friolenton. Salí de "estudiar" y me encontré con un chico que repartía unos panfletos... acepté uno, y le pregunté: -qué es, me respondió-una revista, volví a preguntar: - de dónde son...me respondió: -somos un grupo de estudiantes...y terminó la frase INDEPENDIENTES...me fuí. Ojié la revista..Interesante (Me agradaron a simple vista los títulos ...la temática...) volví a la facu, me encontré nuevamente con el mismo individuo y le comenté que no me había llamado la atención de no haber visto ninguna firmita de nada, digo... de nadie...me volvió a repetir la palabra Independencia....Me aconsejó de entrar a la página wed de la revista y ver de que se trataba esto.

Muchachito (no sé tu nombre) te comento que me agradó mucho la revista...como verás ingresé al sitio ...un laburo bárbaro...
QUERÍA COMENTAR ESO... NADA MAS MUY PIOLA LA REVISTA
OJO CON EL CONCEPTO INDPENDIENTE.. Pareciera que ESTÁ DE MODA ESA PALABRA...
Saludos
Euchis.

María Eugenia dijo...

Una corrección IMPORTANTE DEL ANTERIOR COMENTENARIO MIO

SI ME HABIA LLAMADO LA ATENCION DE NO HABER VISTO NINGUNA FIRMITA...

SALUDOS
EUCHIS.

Pablo dijo...

Hola Eugenia! Gracias por haber entrado al blog y por los comentarios sobre la revista.
Yo no soy el que estaba repartiendo, ese es Matías, en cualquier momento seguro aparece.
Creo que la idea de "independencia" nos sirve mucho para definirnos en el ámbito que nos movemos, es como una forma de pararnos, para marcar que somos algo distinto de las agrupaciones o la facultad, que no pertenecemos a ninguna de ellas.
Ahora, sería interesante que si querés nos cuentes que es lo que te pasa con esa palabra, por qué te parece que está de moda y los riesgos que entraña... Gracias!

PD: Acá te podés suscribir a nuestro boletín mensual diariolaflecha.org/depunta

mati dijo...

Eugenia: antes que nada gracias x seguir mis consejos, leer la revista y entrar a la pagina. Y si hacia mucho frio y la verdad que no estabamos ninguno de los dos con animo de discutir sobre la palabra INDEPENDIENTE pero que bueno que lo podamos hacer aca. Como dijo pablo creo que utilazamos este seudonimo (o pseudonimo xq pablo no me sabe decir si va con p o no) para atarjarnos de entrada y decir que no somos una agrupacion de un partido o de un pensamiento X. Si bien todos tenemos ideales y formas de pensar que nos unen creo que esta bueno que en uan facultad como la de comunicacion haya un medio que no pertenezca a nada y hable de temas cotidianos de una manera "distinta" o por lo menos lo intentamos. Gracias x tu aporte y nos veremos en Parque algun dia.

Att. el muchachito

mati dijo...

jajaaj Consejo: siempre reeleer lo q uno escribe. El ejemplo mas claro es la pesimaa redaccion de mi comentario anterior.
Bueno mejor, un desafio nuevo.

SAludossssssssss

diseñoamor dijo...

hola a todos,
yo pensé que La Flecha no pertenecia a ninguna facultad de forma exclusiva... yo la recibo en mano en la FADU (ciudad universitaria) de donde son? de que facultad al final? donde se los puede ver? digo, ya que son lindos por ahi se los puede tocar un poquito, jajajajaja

Pablo dijo...

jajajaja no se si se nos puede tocar, eso depende de cuales sean las intenciones, pero igual podemos charlarlo jajaja.
Con respecto a tu pregunta diseñoamor, La Flecha no pertenece a ninguna facultad en especial. Sí tenemos más presencias en unas que en otras. Se reparte en varias facultades, sedes del CBC y ultimamente en algunos centros culturales.
Y si nos querés ver, nos juntamos por Nuñez, cuando quieras tomamos unos mates. Y veras que lindos somos jajaja

María Eugenia dijo...

Como alumna, como ser humano, como ciudadana, participo de un sistema cual etiqueto "social". Inevitablemente estoy...(estamos) involucrados, estoy...(estamos)ligada/s a él. Ocurre que es un puto mundo. Una puta realidad...¿Lo elegimos como sistema? ¿Lo apreciamos? ¿Lo odiamos?
En la ruta, muchas personas se ponen la camiseta INDEPENDIENTES, pero cuando las papas queman...se contradicen, miran para el costado. Abandonan la convicción. Hasta se cruzan para la vereda de enfrente, tirándose a la pileta del chantaje y el “palabrerio” oportunista patético, bajo y absurdo. (Un claro ejemplo es la situación de la política en mi facultad)
Vivimos en un sistema dependiente, es un LUJITO NO SERLO.
No quiero confundir. QUIERO EXPRESAR QUE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAMOS EN ESTE SISTEMA DEPENDIENTE (PTO DE VISTA. PAIS) MUCHAS PERSONAS, EN EL AMBITO DE LA FACULTAD POR EJEMPLO (perdón por ser reiterativa), SE AUTODENOMINAN INDEPENDIENTES, ADMITEN LA PUTA DEPENDENCIA REIVINDICANDO LA LUCHA Y RESULTA QUE CUANDO EL BARCO EMPIEZA A TAMBALEAR SE DESNUDA LA VERDAD...UNA VERDAD BRUTAL, QUE DEMUESTRA QUE NUNCA PENSARON EN LA INDEPENDENCIA, NUNCA TRABAJARON PARA COSTRUIRLA. SE LLENAN LA BOCA DE PALABRAS "VICTIMARIAS" Y AL MISMO TIEMPO SE DESCURBE QUE TIENEN ALIANZA CON LOS QUE HALAGAN LA DEPENDENCIA. ACTUAN EN FORMA FUNCIONAL AL SISTEMA DEPENDIENTE, ENTRANDO EN CONTRADICIÓN, ABANDONANDO LA LUCHA. Me genera gracia y tristeza al mismo tiempo... FALTA REPONSABILIDAD EN EL DISCURSO. ESA CLASE DE GENTE TERMINA OCUPANDO UN CARGO EN EL PODER (SEA FACULTAD, SEA PAIS, SEA PERIDODISMO)
"ESTÁ DE MODA", POR LA REPRODUCCIÓN DE LA PALABRA EN DIVERSOS AMBITOS, PORQUE "QUEDA LINDO DECIR INDEPENDENCIA" "DECIR QUE UNO LUCHA POR ELLO", y caigo en la decepción de encontrarme con la verdad de la milanesa, que esas personas que dicen ser independientes o que combaten por la misma terminan luchando para la NO INDEPENDENCIA.
ME CANSÉ DE ESA GENTE.
¿Hacemos algo para cambiarlo?
Espero poder volver a ilusionarme y encontrar en la revista UNA VERDADERA LUCHA INDEPENDIENTE YNRRESPONSABLE.
SALUDOS
EUCHIS

P:D: Me tuve que registrar como dos veces para poder enviar el mensaje buuuuuu ese google!!

María Eugenia dijo...

Me refiero al uso de la palabla y lo que implica la misma.
HABLE DE VARIAS COSAS A LA VEZ, ESPERO QUE SE LOGRE ENTENDER, TENGO NONI Y HAMBRE! NO TENGO ENERGÍA PARA REDACTAR

EUCHI

Pablo dijo...

Hola en general. Euchi, cómo va?
Un par de comentarios:
Nosotros no negamos estar insertos en este puto sistema social. Sería ridículo pensar que no somos parte del sistema. Es más, si no nos reconociéramos adentro no podríamos entender de que se trata y pensar en cambiarlo.
Por otro lado, no hacemos de la independencia una bandera, porque la independencia se demuestra, y ahí estoy de acuerdo con vos, con hechos, no con declaraciones. Porque de la boca para afuera todos somos independientes, hasta TN. Y con respecto a la política de la facu coincido en que es lamentable y también pregunto que hacemos para cambiarlo.

No tengo respuestas, solo dudas, a ustedes que les parece?

Saludos!

PD: no hace falta que te registres a google para firmar, podés elegir la opción "open ID" y ahí poner tu nombre y listo.