jueves, 11 de agosto de 2011

Cierre del Taller de Foto de Otros con Voz 2011

Luego de más de dos meses de trabajo, los chicos y chicas del Taller de Foto de Otros con Voz 2011 realizaron una muestra en el patio de la escuela Homero Manzi. Finalmente, pudieron ver sus obras de arte terminadas y listas para que cualquier persona las disfrute.

Les dejamos algunas fotos y la devolución de Cecilia Acosta, una de las talleristas.

"En primera instancia, quisiera agradecer a La Flecha por ser el medio y el organizador de estos talleres, que tienen un objetivo noble y aportan a lograr una sociedad más participativa; fomentando la libertad de expresión de los jóvenes.

En segundo lugar, me gustaría contar mi experiencia en el taller:

A lo largo de seis encuentros, logramos que los chicos que participaron; nos demuestren su talento, su creatividad, dinamismo y trabajo en equipo. Generamos un lindo clima entre talleristas y tallerandos; que facilitó la superación de contratiempos. Ésto nos permitió aprender de los chicos y de nosotros mismos.

Fue, definitivamente un desafío; encontrarnos en un lugar en el que al menos yo, no estaba acostumbrada: el de "profesora". Así, entre comillas, porque no lo viví literalmente de esa manera. Fuimos las guías de los chicos, nos sentimos como pares, disfrutando de las actividades que semana tras semana; íbamos planificando.


Al final del taller, realizamos una muestra de las producciones de los chicos; que fue el resultado de un trabajo hecho con mucho amor. Cada detalle tenía impreso el amor que le poníamos. Como estoy convencida de que las cosas que se hacen con amor, son los logros que realmente valen y nos enriquecen en la vida; el resultado conseguido en el taller, no pudo ser más gratificante de lo que fue.


Y por último, quisiera invitar a aquellas personas que aún no se animan, que tienen intenciones o dudas; a que vengan, que se acerquen y tengan la experiencia. Les aseguro que no pierden nada con intentarlo.

Los invito a llevar a cabo acciones que impliquen aprender, conocer, liberar. Soy una de las soñadoras incansables que desean mejorar nuestra realidad y creo, que las pequeñas acciones; son las que contribuyen a ese sueño. No provocarán un cambio radical, pero si somos más los que actuamos; no tengo dudas de que estaremos en el camino.


Gracias una vez más, a mis compañeras de taller y a La Flecha, por hacerlo posible."

Para ver todas las fotos que sacaron los chicos, hacé click acá.
Si querés ver más fotos de la muestra, hacé click acá.

Gracias a todxs los que hicieron posible este taller!!!


FB: /Otros-con-voz
FB:/laflechaorg

1 comentario:

Emma dijo...

Qué linda experiencia! cuánta buena onda! La muestra estuvo bárbara y mostró, más que un resultado, el proceso que hicieron las chicas de La Flecha y los chicxs de la escuela: creatividad, expresión, libertad, buena onda, compromiso y alegría... y mucho, pero mucho AMOR! Felicitaciones a todxs y ¡qué se repita pronto!