lunes, 12 de septiembre de 2011

Taller de Foto Plástica en Nueva Pompeya

A fines de Septiembre arrancamos con un Taller de Fotografía Plástica en el Centro Cultural de la escuela Homero Manzi. El Taller está dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de la escuela Homero Manzi y a todo aquel miembro de la comunidad que quiera sumarse.

Vamos a tratar de relacionarnos de una manera diferente con la realidad de todos los días.

A través de la fotografía y el arte plástico, grandes cuestiones con las que nos enfrentamos; se transformarán en imágenes y ésto nos dará la posibilidad de intervenir, transformar y modificar cada aspecto que consideremos que debería ser diferente.

Sin embargo, esta forma de ver las cosas está en relación con la de nuestros compañeros, amigos, vecinos, por lo tanto, el trabajo será conjunto.

... Y empezamos con una imagen, porque para construir un mundo mejor, primero tenemos que saber cómo queremos que se vea.

Para llevar a cabo este taller, realizaremos diferentes actividades. Se comenzará con tomas fotográficas digitales y estenopeicas para luego desmenuzar las imágenes obtenidas y crear obras más amplias y colectivas, utilizando diferentes recursos como collage, pintura, dibujo e incluyendo materiales diversos como papel creppe, celofán, glacé, cartón, recortes de revistas y diarios, etc.

Invitamos a todo aquél que tenga ganas de sumar su granito de arena a este proyecto, en el cuál deseamos plasmar nuestras huellas y la de los jóvenes.

Las actividades se realizarán los Sábados de 15.30 a 17.00hs en el Centro Cultural de la escuela.

No hay comentarios.: