jueves, 4 de septiembre de 2008

No quiero

Que bueno es la convivencia con otros. Perfecto. Con los cercanos, conocidos... que bueno que se preocupen por uno en este tiempo de tanta intemperie.
PERO que importante, si, ¡que importante! (allí en aquel momento justo) que respeten la intimidad. Que sepan ver, en ese instante tan difícil, "dramático", cuando uno no quiere comunicar lo que siente, en esos minutos cuando uno mismo no sabe bien por que, pero no da para verbalizar, y parece que simplemente no es el momento...
Y que ese, el que insiste en escucharnos sepa comprender que... no se cae el mundo, y que "no es que no confíe en vos", y... que lo que uno entiende es solo eso, que no es el momento, y que solamente...“no quiero hablarlo ahora...”

4 comentarios:

Fedex dijo...

Uff! que temita que tocamos eh...la verdad yo este tema me identifico eh..

Y tengo un montón de anécdotas en relación a este tema, pero bueno, voy a contar una no tan personal y voy a tratar de ser breve.

Una vez en un asado, uno de los ultimos asados de todo el grupo de amigos unidos Post-secundario, un amigo no había (ni termino) el secundario entonces estabamos debatiendo si lo que estaba haciendo era correcto o no (eso lo trataremos otro día), pero derrepente el decia que tenia una idea economica para ganar unos pesos pero no la queria comentar, porque el antes se habia metido en Herbalife y lo habiamos bototiado re mal, entonces no tenia ganas de contar, un EX-amigo de esos que tienen flashes de prepotencia, se sobresalto en la mesa y empezó a exigirle explicaciones a este amigo para que diga porque no queria contar, si a caso no eramos "sus amigos", a lo que yo respondí "vos tenes clases de amigos, y clases de problemas, hay cierta clase de problemas que no van con cierta clase de amigos, ... o simplemente no te lo quiere contar"...Para que, mi amigo me dió la razón, pero buen, la discusión termino en la nada misma.

A lo que quiero ir con esto es que muchas veces no tenemos ganas de escuchar opiniones de gente que siempre mira desde arriba la situación y flashea (voy a tener que buscar una palabra academicamente correcta :P) superioridad hacia vos, y se cree que sus opiniones son totalmente Dogmaticas.

Hay muchas letras de cabezones que pueden definir ese estado de ánimo donde alguien no tiene ganas de contar sus problemas, que particularmente me llegan demasiado , y una de ellas es un tema que dice

No me preguntes nada más...
Disfruto de mi soledad
y solo muestro
lo que yo te quiero dar


En fin, ojala que este tema de para el debateee

espero la revistaaa

pd: no a la toma de Puan loco quiero tener clases, la revolución va por otro ladooooooo

•Laura Avellaneda• dijo...

¿Tomaron la sede de Puán?
Contá más sobre eso.

Yo creo que la soledad y la intromisión pueden estar relacionadas, en algún punto, con el egoísmo.

Muchas veces los otros quieren participar, quieren entrar en nuestro mundo metiéndose de cualquier manera posible, tratando de encontrar un huequito para compartir con nosotros... pero automáticamente al verlos acercase les cerramos la cortina, aumentamos la defensa y les ponemos barreras, cosa de que a lo lejos se den cuenta que no nos interesan. Y no me refiero a desconocidos, sino a los que están supuestamente "cerca", pero nosotros los alejamos.

Claro, que hay un punto en que necesitamos de soledad, de reflexión interior, de silencio y de meditación personal.... pero a veces puede llegar a ser una cuestión de comodidad (porque contarle nuestras cuestiones a otros y abrir nuestro corazón implica tal vez ponernos en status vulnerable, en el que pueden conocernos más e incluso opinar, pensar acerca de nosotros, aconsejar y hasta meterse en nuestra propia vida) y de orgullo (el temor al ridículo por sentirse expuesto ante la mirada analítica de los demás). Pero bueno, eso depende de como lo maneje cada uno.

Personalmente, yo trato de mantener las cosas conmigo misma hasta la última instancia posible. Me cuesta muchísimo ir hasta el fondo de mí con otra gente.... porque estoy llena de prejuicios, como que no me van a entender, no van a valorar mis problemas suficientemente... o porque no me siento cómoda con el común denominador como para andar ventilando lo que me pasa.

Es jodido, che! Ahora me dejaron pensando (entonces supongo que la misión de La Flecha se ha cumplido).

Fedex dijo...

Es que no es "Egoísmo", porque te podría responder tranquilamente que mucha gente simplemente quiere saber que tan abajo estas solo para saber o para un chusmerio, y a veces ya no sabes quien es quien, o quien es que.

Poca gente puede ponerse en el lugar de otro para opinar, todos generalmente hablan desde su punto de vista, y que lo tuyo es una re gilada, pero lo mio "pff, no men, yo tengo la verdad". Entonces te pudrís y no contas nada.

Aparte, creo que tampoco sea la salida fácil, es más creo que es la más difícil, porque lleva una reflexión interna, cosa que ahora ya nadie hace, todos le tienen miedo a eso, como le dije a un amigo que miraba para otro lado en sus problemas "no vayas a prender la luz, haber si todavía ves la realidad".

pd: Si, púan se tomo miercoles, jueves, viernes, sabado. La verdad si entre nosotros mismos nos cortamos la educación, vamos a terminar mal...

Luna dijo...

Quiza se trata mas de saber o poder estar solo, mas que el querer o simplemente, estarlo.