sábado, 31 de enero de 2009

¿Alguna duda?

Aunque aún tenemos anotado todo en papelitos y no compramos la nueva agenda, algo
pasó. El fin de año se venía hacía tiempo, pero el principio cayó de sorpresa.
Comenzamos algo dicen. Pero quizás nosotros seguimos igual o por el contrario nos
sirve para dejar cosas atrás y empezar de cero.

Entonces, nos preguntamos, éste cambio de año en el que estamos metidos, ¿nos ayuda para encarar un período distinto o no tiene nada que ver con los procesos que cada uno está viviendo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno arranco. Yo creo que todos tenemos etapas, epocas, periodos,que tenemos que atravezar para crecer.Son tiempos muy personales, de cada uno, se podria llamar tiempo interno.Pero despues esta el tiempo externo, el que nos rodea, los meses, los años, etc.Para mi son dos tiempos distintos. Pero el fin de año sirve como una especie de "ritual" que a veces ayuda para cerrar etapas y querer empesar cosas nuevas. Es como ponerse a acomodar tu pieza y tirar las cosas viejas que ya no sirven,vaciar el sesto de papeles,para que se vuelva a llenar de nuevos papeles, de nuevas ideas.Todos necesitamos esos rituales para nuestro tiempo interno, y no tiene que ser necesariamente el 31 a la noche.
Asi me tomo yo el fin de año, por eso festejo algunos mas y otros menos. Facu.

Anónimo dijo...

(no soy anónimo, pero no se que pasa con mi cerebro y las contraseñas) Tocayo, coincido con el tema de la necesidad de rituales y de ritmos en la vida. En mi caso el día de mi cumpleaños muchas veces es el momento de hacer un recuento del año, de lo que paso, lo aprendido, etc. y de alguna manera empezar de nuevo.

Facundo M.

Nayla Marchese dijo...

Mi año comienza denuevo el 25 de Junio, Día fuera del Tiempo, en el que los Mayas celebraban un día de conexión especial con el Universo. Hay muchas actividades de meditación y artísticas y es una linda fecha para renovarse ;)

saludetes!!!!